Ferrari 212 Export (1951-52)

El Ferrari 212 Export tiene el titulo de ser uno de los primero automóviles de la marca del cavallino más vendido, concretamente se vendieron 33 unidades, sólo superado por el 212 Inter que vendió 82 ejemplares. El 212 Export surgió ante la demanda de muchos de sus clientes extranjeros de un coche para la competición en carreras de resistencia. Ferrari tomó el mítico motor Colombo V12 y elevó el cubicaje 1 litro más que los 125, hasta los 2.563 cc. La mayoría de los 212 Export producidos montaban un triple carburador Weber de 32 mm., desarrollando entre 150 Cv. y 170 Cv. Era un 10% más ligero que el 212 Inter, mejorando además el rendimiento del Inter, alcanzaba los 225 Km/h y aceleraba de 0 a 100 en 7 segundos.

Ferrari 212 Export Vignale


Ferrari 212 Export
Ferrari 212 Export  Trasera

El más común fue carrozado por Vignale, y es el que se suele ver más a menudo en los concursos de elegancia, sin embargo otros carroceros como Motto o Turing fabricaron carrocerías para el 212 Export. La carrocería Vignale es extremadamente bella, sus formas curvas y sus pequeños detalles como las entradas de aire laterales ovaladas e incluso alguna carrocería bicolor lo hacen protagonista de los concursos de elegancia a los que acude.

Motor

Ferrari 212 Export  Motor

Su palmarés aunque no esta colmado de primeros puestos, es envidiable, el participó en el 212 ExportTour de Francia, logrando una primera, segunda y una tercera plaza, también participó en carrera Panamericana donde consiguió un sexto puesto, aunque la mayoría de Ferrari 212 Export tomaron parte de competiciones locales en Italia, Francia, Estados Unidos y Argentina principalmente.

Este Ferrari 212 Export Spyder carrozado por Vignale es un asiduo a concursos de elegancia como Villa d´Este o Pebble Beach

Ferrari 212 Export  Spyder