Retro: Italdesign Moray Corvette


Con el nombre de Moray, los diseñadores italianos Giorgetto y Fabrizio Giugiaro presentaban en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2003 su personal homenaje al cincuenta aniversario del mítico Chevrolet Corvette. Diseñado sin cambios mecánicos ni de chasis, los Giugiaro quisieron dar su particular estilo a este vehículo, añadiéndole su habitual elegancia. Al igual que otros Italdesing se caracterizaba por su forma musculosa,y su techo acristalado en forma de cúpula. Se observan en el influencias del Nazca C2 que diseñara la firma para BMW en 1991. El término Moray hace referencia al tipo de pez conocido en los países de habla hispana como morena, que se caracteriza por una forma serpenteante, ligeramente aplastada en los laterales y con una apertura branqueal pequeña y redondeada. La parte trasera de la cúpula hace un guiño a la "split window" del Stingray de los años sesenta.

Imágenes del Italdesing Moray Corvette





El motor era un V8 de 6 litros procedente del Corvette, que desarrollaba 400 Cv. Montaba una caja de cambios automática de 4 velocidades también procedente del legendario deportivo americano. Montaba unas llantas de 20" diseñadas por Italdesing.