Caroll Shelby había estado desarrollando para De Tomaso un coche con motor V8 Ford llamado 70P. Tenía que ser para un coche de carreras con motor central. De Tomaso era ahora propietaria de la fabrica de carrocerías Ghia y su jefe de diseñadores, Giorgetto Giugiaro, había fabricado un fantástico deportivo que la empresa Iso había rehusado. De Tomaso utilizo ambos diseños y creó el Mangusta. Según parece el nombre elegido se debió a que la Mangusta es el unico animal que se enfrenta a la Cobra, el Cobra por aquellos entonces era producido por Shelby.
Mangusta Prototipo
El primer prototipo apareció en 1966 vestido en fibra de vidrio, que pronto se sustituyo por otra Ghia de acero con algunos paneles de aluminio. De hecho fue un coche de carreras medianamente adaptado a la carretera, pues el habitaculo, resultaba estrecho, caluroso e incomodo. Era extraordinariamente veloz y con un gran poder de aceleración, especialmente porque el mayor peso estaba situado en su eje trasero. Su diseño era sensacional. La parte trasera dividida en dos y elevada para un mejor acceso al V8, que era tan impresionante como conducirlo, sin embargo la maniobrabilidad dejaba que desear.
El portón trasero alado daba facilidad de acceso al V8
Galería de Imágenes del De Tomaso Mangusta
Motor | V8 Ford 4.727 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV |
Desplazamiento | 4.727 cc. |
Compresión | 10:0:1 |
Potencia | 227 Kw (305 Cv.) |
Peso | 1383 Kg. |
Par | 420 Nm |
Peso/Potencia | 230 Cv./ 1000 Kg |
Ruedas Delanteras | 185-15 |
Ruedas Trasera | 225-15 |
Frenos Delanteros | N/d |
Frenos Traseros | N/d |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 249 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 7 seg. |
Producción Total | 400 |
Tasación (en buenas condiciones) | 75.000 € |