Datsun 260Z (1974-79)


La estricta normativa sobre emisiones contaminantes de los Estados Unidos originó la entrada en el mercado del 260Z. El motor más grande que el del 240Z, tenía 2,6 litros pero su potencia se quedaba en 139 Cv. Para muchos esto marcó el principio del fin del verdadero coche Z, pero la verdad es que Nissan empezaba a ser realista. Y no sólo eso, a sus clientes sus modelos les gustaban cada vez más. En 1975 se llegaron a vender 63.963 unidades de un mismo modelo. Seguramente ocurrió que Nissan mejoró su atractivo incorporando a la gama un coupé 2+2 equipado con dos asientos plegables atrás, lo que implicaba que esta parte tuviese que ser adaptada para ello. El exterior era idéntico al del 240Z a excepción de ciertos detalles como el aumento de los parachoques a finales de 1974 para cumplir con las nuevas normas de seguridad.

En 1975 aun en pugna con las normas sobre la emisión de gases, Nissan sustituyó los carburadores de sus coches Z por inyectores de gasolina Bosch L-Jetronic, lo que hizo que su motor fuese ahora de 2,8 litros y su potencia aumentase hasta los 149 Cv.

En 1977 se le incorporó una caja de cambios de cinco velocidades con superdirecta y su potencia volvió a subir hasta los 170 C. Una vez más los Z obtuvieron records de ventas asegurando ser el deportivo preferido por todo el mundo.

Detalle del Interior

Motor

6 Cilindros 2.565 cc.

Potencia

104 Kw (139 Cv.)

De 0-100 Km/h

9,9 seg.

Velocidad Máxima

193 Km/h

Producción Total

472.573

Transmisión

5 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

10.000€